Una selfie consiste en tomarte una foto con la cámara frontal de tu smartphone, teniendo una luz favorecedora, generalmente las selfies se sacan de arriba con el brazo extendido, posando con tus amigos y tu frente a la cámara para que salga una buena foto.

Hace 5 años, millones de personas empezaron a utilizar el hashtag #NationalSelfieDay gracias a que el DJ Rick McNeely comenzara con esta tendencia para su fundación que ayuda a diferentes causas a través de las autofotos, a cinco años se sigue utilizando el hashtag y las personas siguen subiendo sus mejores fotografías a las redes sociales.

¿Cómo tomarte una buena selfie?

  • La iluminación es parte clave para una buena foto, de preferencia que sea luz frontal para que no genere sombras en tu rostro, puedes apoyarte de la luz natural del dia que es como mejor lucen o bien con luz artificial, pero procura que si esté bien iluminado.
  • El ángulo que tomes dependerá mucho de lo que quieres mostrar, puedes enfocar solo tu rostro o el de tus amigos en la foto, un paisaje en que estás en ese momento.
  • Puedes usar algunos filtros para que resalten algunos detalles de tu fotografía, pero procura no abusar de estos porque se ven poco estéticas las fotografías con demasiados filtros.
  • Procura subirla en un horario en donde las personas puedan verla para que tengas más likes y comentarios, solo como dato: las selfies subidas en la noche no tienen tantas reacciones
  • Y lo más importante, diviértete sacando tu mejor foto.

¿Ya estás listo para celebrar el #NationalSelfieDay?

1 comentario en “Día de la selfie: ¿Ya te tomaste tu foto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *