Así como todos los días nos preocupamos por elegir el mejor outfit para ir a trabajar, una junta o un evento, es importante que, siendo emprendedor, prestes atención en tu tarjeta de presentación.

Hace algunos años las tarjetas de presentación se consideraban como un elemento indispensable para toda la gente que se dedicaba a hacer negocios, las imprentas manejaban mucha variedad de papel y terminados para sus clientes. Incluso los grandes ejecutivos manejaban una tarjeta de presentación de tal elegancia que no la entregaba con cualquier persona.

Hoy en día con las imprentas digitales podemos darnos cuenta de que obtener una tarjeta de presentación es sumamente sencilla, incluso podemos ver como puede llegar a tener una segunda función, como croquis, superficie para escribir, regla, etc. Pero sin dejar a un lado la función principal: dar a conocer una empresa/ negocio, el nombre de una persona y datos de contacto.

La diversificación de materiales nos brinda la posibilidad de crear una tarjeta que se adapte a nuestra imagen que vayamos a proyectar como empresa o como persona, tal cual como seleccionamos la corbata que nos combine con la camisa o la joyería con nuestra indumentaria así mismo nuestra tarjeta tiene que estar pensada y diseñada de acuerdo al giro en el que nos desarrollemos.

No existe una norma ni regla que defina si tiene que ser vertical u horizontal, tamaño (aunque usar el tamaño convencional siempre es recomendado), ni que datos incluir, ojo esto no quiere decir que vayamos a tener un pergamino de información que va a resultar innecesario para la persona que la vaya a adquirir.

Como emprendedor siempre debes contar con una tarjeta contigo por si te encuentras ante un posible cliente o en una reunión, tu ya estarás armado, portando una tarjeta, la cual siempre tiene que estar en óptimas condiciones, de lo contrario pierde vista y seriedad. De la misma manera que si no tuvieras una y entregas un simple pedazo de papel con tus datos escritos.

Sin importar que el mundo de la tecnología y la era digital este avanzando constantemente, siempre ten presente que tener una tarjeta de presentación es indispensable para ti como emprendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *