Cuando nos ponemos a pensar en que es lo que buscan las mujeres en internet lo primero que se nos viene a la mente es maquillaje, zapatos, moda o salud y es que existe la creencia que las mujeres solo buscan cosas superficiales, pero hay estudios e investigaciones que afirman que las tendencias de las mujeres en internet, son mas humanistas conforme van cambiando en diferentes etapas de su vida, aquí te mostramos algunos ejemplos y las diferentes etapas en las que las mujeres realizan busquedas en internet.

En México, existen alrededor de 33 millones de mujeres conectadas a Internet. Entre las principales vías de conexión están los smartphones con 82%, las computadoras de escritorio, que representan 45% y las laptops, donde figura 38% del total.

En los últimos años las mujeres han usado el internet como una herramienta para facilitar algunas tareas, por ejemplo, ha aumentado en un 50% la búsqueda de compras de supermercado, esto en mujeres que van desde los 25 a los 40 años.

En investigaciones recientes se demuestra que gran parte de la población femenina en Latinoamérica se enfoca mas en la salud pues las tendencias en búsquedas van desde preguntas sobre enfermedades en general hasta buscar un tutorial de alguna receta natural para acabar con algún malestar. Específicamente en México las internautas se enfocan en:

  • 32% de las mujeres conectadas pasa una hora aproximadamente viendo videos en línea: desde videos virales hasta tutoriales de nutrición y/o belleza o bien de noticias y acontecimientos recientes dentro del entorno de la internauta.
  • 20% pasa cuarenta minutos leyendo periódicos y revistas online: Por ejemplo, periódicos semanales que se publican semanalmente o revistas de moda, actualidad y nutrición.
  • 18% sólo escucha música en línea: Esto en las plataformas de música mas usadas, Apple music y Spotify.
  • 9% compra en línea, destinando diez minutos a esta actividad.

Este ultimo 9% se enfoca en mujeres que consumen cualquier tipo de producto por internet, el segmento se divide en internautas que compran moda (zapatos, ropa o maquillaje) y las que compran desde viajes o piden algún producto local a domicilio (despensa o medicina).

Las nuevas generaciones de mujeres están más preparadas para el uso de herramientas cibernéticas, se ve un futuro prometedor para el mundo del internet ya que al menos en México hay un porcentaje mayor de mujeres haciendo uso del internet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *