Un community manager es un especialista en el marketing digital que se encarga de la gestión y promoción de una marca o empresa, crea estrategias y contenidos para que el producto o servicio que se está promocionando tenga más clientes potenciales y más alcance en la comunidad digital. Dicho esto, te damos algunos consejos sobre cosas que debe evitar un community manager.

Uno de los errores más normales de un community es tomarse las cosas personales.

Puede que en alguna ocasión (o varias) algún cliente potencial llegue a ser grosero o tratar de ofender a la marca o directamente al comunity. Esto debe tomarse de la manera mas madura posible y no ponerse «al tu por tu»con esa persona.

Recuerda que tú estás dando la cara por la empresa así que si respondes de manera ofensiva puede que tengas problemas.

No comprobar información: Si vas a publicar algún dato o información importante debes corroborar la fuente de donde viene, pues en ocasiones hay páginas que tienen contenido falso y puedes caer en el error de usar ese contenido y dar un mensaje incorrecto a la comunidad para la que estas trabajando.

Es importante no publicar contenido excesivo, esto se refiere a que puedes saturar de publicidad a tu audiencia meta, un ejemplo son los políticos que actualizan su página personal todo lo que hacen para que la comunidad sepa que hacen buenos actos durante su campaña.

A esto se le denomina spam y es importante que se evite.

Confundir una cuenta personal con cuenta profesional: Es un error común de los communitys, a veces se administran tantas cuentas que pueden llegar a publicar contenido personal en la cuenta de la marca que manejas.

Esto es grave porque haces quedar mal a la empresa, por esto siempre debes checar varias veces que todo este en orden al momento de hacer un post.

Revisar el contenido que se está publicando, hay ocasiones en las que el community está lleno de trabajo y hace publicaciones en automático sin revisar el contenido de estas para ver si están vigentes los enlaces, puede que alguno este roto y esto genere algún problema con los clientes potenciales y dejen de seguir a la marca.

 ¡Hay que tomarnos el tiempo de revisar que es lo que publicamos!

El error que más se debe evitar es tener faltas de ortografía, da una mala impresión de la marca que se maneja pues se refleja una falta de atención por parte del community.

Es preferible que se revise la ortografía dos o tres veces antes de hacer una publicación o bien puedes apoyarte del autocorrector para que la publicación quede impecable.

No contestar los mensajes o tardar demasiado en contestar es un error muy común que cometen los community pues en ocasiones creen que algún mensaje no tiene la suficiente importancia y prefieren ignorarlo.

 Por mas corto o raro que sea el mensaje es trabajo de un community manager contestar todos los menajes que llegan a la brevedad posible para que las personas no pierdan el interés de adquirir el producto o servicio que se esta promocionando.

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