Cada nuevo año es una oportunidad de evolucionar, cambiar o reinventarse pues este 2018 trajo consigo muchas tendencias que utilizamos en diferentes aspectos, el diseño fue un tanto exagerado, tipografías muy creativas y en el aspecto de los colores todo se vislumbraba muy uniforme.

Este año apunta a ser una temporada llena de colores llamativos e ideas innovadoras en todos los sentidos, aquí de te dejamos las principales tendencias de diseño/branding/publicidad para el 2019.

Diseño digital

Tipografías, color, formas y videos

En cuanto a tipografías se espera que comiencen a usarse diseños únicos, esto ha comenzado desde este año a ser muy usado por los diseñadores web. Las tipografías que aparentan estar hechas a mano (handmade) también comenzarán a ponerse mucho en práctica.

Los colores brillantes seguirán en tendencia, la paleta de colores del 2019 son colores solidos brillantes, llamativos. Los degradados se utilizarán bastante en la creación de paginas web pues refleja frescura, aunque hay que tener cuidado pues los degradados son una herramienta que no se puede usar para cualquier tema, es importante que un diseñador con experiencia se encargue de esto.

Este 2019 se caracterizará por ser una mezcla de diferentes conceptos, los diseños minimalistas sobresaldrán de los demás y los botones transparentes para diseño web serán tendencia.

Las plantillas son parte del pasado, esta será una temporada para experimentar con las formas y figuras para crear nuevos conceptos innovadores, los diseños con formas redondeadas serán gran parte del 2019 puedes alternarlas con fotografías minimalistas.

En diseño web se ultilizaran los espacios grandes entre cada elemento para crear un efecto de minimalismo que estara en tendencia y tener un efecto de orden en nuestra pagina web.

Las computadoras de escritorio comienzan a quedarse en el pasado, lo de hoy son los dispositivos móviles y los smartphones que requieren de una resolución diferente pues su pantalla es vertical a diferencia de laptops o Smart tv´s por esto en el futuro se hará prioridad crear conceptos nuevos de acuerdo con las pantallas de los celulares o tablets.

Mientras que un mayor número de usuarios de internet prefieren navegar desde sus dispositivos móviles, el uso del ordenador de mesa o portátil decrece un 3% en comparación a los celulares (estudio de We Are Social 2017) vemos que el uso de dispositivos móviles aumenta un 4%.

Branding

Algunas tendencias del Branding que llegarán este 2019

Este 2019 trae algunos cambios y reinvenciones para el diseño al momento de crear un branding, por ejemplo, un clásico, la personalidad de la marca, debe tener algo que la distinga de las demás, para llamar la atención del público meta.

Sabemos que todas las marcas lo que buscan es no parecerse a la competencia, tratar de ser diferentes y sobresalir de los demás, pero se debe tener ese plus para que crees un cierto interés extra y su marca sea la más reconocida del mercado.

Sin duda, el año 2019 es el de dar la bienvenida a diseños especializados en experiencia de usuario. Las empresas con visión de futuro están invirtiendo sus fuerzas cada vez más en el entorno digital, adaptando su diseño a la experiencia del usuario.

  • Los influencers serán parte importante de este nuevo año, impulsarán a las marcas con su publicidad, es una estrategia que ya ha comenzado a usarse y se espera que en 2019 supere las expectativas de todos. Las personas cada vez bloquean mas la publicidad de sus redes sociales y comienzan a sentir confianza y empatía por influencers que usan diferentes marcas o productos.
  • Lo digital y no tan digital: Si bien vivimos en la era donde la mayoría de las cosas se pueden hacer vía online o captamos el marketing a través de una pantalla, no hay que dejar de lado que aun quedan las maneras tradicionales.
  • Existen agencias especializadas para crear la imagen de una empresa que va comenzando en el mercado, es recomendable dejarlo en manos de algún experto.

Consejos rápidos que no debes dejar pasar para este 2019

Animaciones: Es necesario captar la atención de las personas y en estos últimos años cada vez se vuelve mas difícil, por esto recomendamoscrear animaciones para crear una cierta interacción con el publico y pueda cautivar a las personas.

Salir de la zona de confort: Arriesgarse es un plus que puedes añadir a tus diseños, cualquier persona puede crear algo bonito a la vista, pero es más llamativo crear proyectos diferentes y eclécticos que llamen la atención lo innovadores que son y no solo por la estética.

Realidad virtual

La tendencia más esperada del 2019

Se espera que este año traiga consigo varios cambios en la manera de hacer marketing, uno de los mas prometedores es la realidad virtual pues aquí se interactúa directamente con el usuario y un sistema computacional, este concepto ha comenzado a utilizarse por grandes marcas para posicionar algún producto, pero este año comenzara a utilizarse también en pequeñas empresas.

Los objetivos principales al usar la realidad virtual o aumentada son:

1.- Generar interacción entre la marca y el cliente.

2.- Presentar prototipos a una audiencia y medir su grado de interés.

3.- Atraer clientes que se interesen en el ámbito tecnológico.

4.- Proyectar la innovación como característica de la marca.

Se espera que sea un año lleno de tecnología e innovación que puede ayudar a las marcas para hacerse presente en el mercado, pero antes de utilizar estas tendencias debes tener claro que es lo que quieres para el futuro de tu empresa o producto.

Te recordamos que en Innuendo Media Lab somos especialistas en la creación de branding y manejo de redes sociales, así como la creación de fotografía y videos para cualquier tipo de marca o evento, no dudes mandar un mensaje a nuestras redes sociales.

Nuestra meta es ofrecer a emprendedores de todo tipo, la oportunidad de posicionarse en el mercado a través de estrategias de marketing y contenido audiovisual”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *