¿Has notado que en los últimos años la ciudad ha estado más contaminada? Las calles están llenas de residuos plásticos y otros diferentes desechos que dan mal aspecto a la ciudad y a largo plazo nos afecta a nosotros y al ecosistema en el que habitamos.

Una de las medidas que se ha comenzado a realizar es la prohibición del uso de bolsas de plástico en los comercios y tiendas de autoservicio. La nueva ley fue aprobada por el gobierno de la ciudad y se espera que el uso de estas bolsas se reduzca de un 50% a un 90%, este es un estimado a largo plazo.

Aunque ya hay comercios que desde hace algunas semanas dejaron de dar bolsas de plástico, la ley entrará oficialmente en vigor próximamente.

Con esta nueva ley se espera que se salven 100 mil mamíferos y un millón de aves que son víctimas de la intoxicación por el plástico o bien la fauna marina que muere por quedar atorado en algún empaque de plástico y como estos hay muchos otros casos.

Las infracciones a las empresas o personas que no sigan esta regla iniciaran en el 2020 pues será un proceso de transición en la ciudad, pero las multas irán desde los 880 pesos hasta los 27 mil pesos según la regidora de la ciudad Mónica Vega.

Te recomendamos usar bolsas de tela, las puedes encontrar en tiendas de autoservicio o también puedes usar los carritos de compra que son muy útiles y puedes transportar tus alimentos de manera práctica.

¿Crees que los empacadores de los supermercados se quedarán sin trabajo?

En la ciudad hubo personas que estaban en desacuerdo por este tema, se preocuparon por las personas de la tercera edad que empacan los alimentos, pero se ha declarado que no perderán su trabajo pues los supermercados buscarán medidas alternativas para estas personas.

Este es un gran paso para la ecología de la ciudad, esperamos que comiencen a aprobar mas medidas que ayuden al medio ambiente.

¿Qué opinas sobre esta ley?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *