Te has puesto a pensar porque cuando se acerca una fecha importante para la mercadotecnia, los comercios y tiendas ya tienen productos desde casi un mes antes, un ejemplo muy general y el más utilizado es en vísperas de navidad, desde finales de noviembre o antes, las empresas comienzan a crear estrategias de publicidad para que las personas sepan que están a la vanguardia.

Esto es conocido como Marketing estacional, la estrategia es hacerte sentir identificado con cualquier celebración que vaya acercándose, utilizando diferentes elementos vayan de acuerdo a la fecha esperada.

¿Por qué usar el marketing estacional en tu empresa?

En los pequeños comercios es más frecuente percibir las estrategias creadas para cada fecha pues así es como se atraen a los clientes y nuevos consumidores, en las grandes empresas es una herramienta que se explota con mucha satisfacción, te mencionamos algunos ejemplos para que puedas darte una idea de como se maneja y planea el marketing estacional:

  • Condondes SICO

La marca de condones SICO creo una campaña para el día de San Valentin en donde promociono su version de condones texturizados, cabe destacar que esta campaña se lanzó tres semanas antes de la fecha.

  • Palacio de Hierro

creo una campaña para Navidad

¿Como comenzar a hacer marketing estacional?

Te explicamos en unos sencillos pasos para que puedas darte una idea de como es que las empresas crean una estrategia basándose en las fechas cercanas o de temporada:

  • Define un calendario de festividades, al iniciar el año debes saber cuáles son las fechas importantes que se adecuan a tu marca.
  • Decide cual es el mensaje que quieres dar en cada ocasión, de esto dependerá que segmento de mercado es el que se interesará en tu producto o servicio.
  • Debes asignar los presupuestos para cada fecha y planear la producción que se tendrá.
  • Anticipa las tendencias y apóyate de las redes sociales para estar presente todo el tiempo.

Esperamos que tomes en cuenta estos sencillos consejos y tengas campañas exitosas.

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